Dos nuevas víctimas mortales de la trágica erupción del volcán de Fuego de Guatemala del pasado 3 de junio fueron identificadas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, con lo que las muertes que causó aumentaron a 190.
Por su parte, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres añadió que aún existen 238 personas desaparecidas.
Después de más de cuatro meses, el ente forense continúa trabajando con 318 cadáveres ingresados en la morgue y aún pendientes de identificación.
El volcán de Fuego, de 3.763 metros de altura, está enclavado entre los departamentos guatemaltecos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez y tuvo el 3 de junio una de las mayores erupciones de su historia, que dejó, además, casi dos millones de afectados. EFE
VOLCÁN DE FUEGO: Fuertes lahares descienden a esta hora por la barranca Ceniza, los mismos son generados por la actual lluvia que se presenta en este complejo volcánico, se mantienen monitoreos en comunidades cercanas.
Fuente: William Chigna, Técnico de la UPV de la CONRED. pic.twitter.com/WBhwhuaQxK— CONRED (@ConredGuatemala) 6 de octubre de 2018