Más de 170 personas de dos localidades chilenas de la región costera de Valparaíso afectadas por una crisis de contaminación del aire fueron hospitalizadas con síntomas de intoxicación.
Daniela Siegmund, directora del hospital de la localidad vecina de Quinteros, a donde acudieron los afectados con síntomas como náuseas y dolores de cabeza o abdominales, señaló a radio Biobío que solo 49 han sido dados de alta.
Según relataron familiares, entre los pacientes hay un número indeterminado de estudiantes de colegios de las localidades de Quintero y Puchuncaví, ubicadas al noroeste de Santiago y afectadas por una crisis de contaminación.
La ministra de Salud, Paula Daza, anunció que el Gobierno implementará acciones preventivas y medidas extraordinarias ante esta emergencia.
Daza informó en Valparaíso que entre las medidas está la prohibición de funcionamientos a empresas que no cumplan con los estándares establecidos.
Las autoridades anunciaron la pasada semana una visita a la zona por parte de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Organización Panamericana de Salud (OPS).Efe
?? #QUINTERO: Más de 50 niños y adultos han sido intoxicados en el hospital de Quintero, en la cual cerca de 176 personas han sido atendidas en el hospital. Esta información está en completo desarrollo…#SomosChileRNS pic.twitter.com/OoPINEtdwI
— Chile RNS Noticias (@ChileRNS) 25 de septiembre de 2018
?? #LASVENTANAS: Decena de niños han llegado intoxicados en el Cesfam Las Ventanas en la comuna de Puchuncaví en la cual se encuentran totalmente colapsados, registro de hoy por la tarde, vídeo de RNS. #SomosChileRNS pic.twitter.com/gxNgpVMDij
— Chile RNS Noticias (@ChileRNS) 25 de septiembre de 2018