El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que si su homólogo colombiano, Iván Duque, logra acabar con las drogas ilícitas, será un gran presidente de lo contrario, será un mandatario más.
“Si cumple (con lo prometido), creeremos que es el mejor, si no cumple, no será más que otro presidente de Colombia”, bromeó Trump. “Pero creo que va a cumplir”, dijo el mandatario estadounidense al hablar de la lucha antidrogas en la asamblea de la ONU.
Según un comunicado de la Casa Blanca, Trump y Duque conversaron sobre su cooperación en “la lucha contra los narcóticos, el crimen organizado y la seguridad energética”.
Duque, por su parte, agradeció a Trump su “interés” en Colombia, y dijo que quería “fortalecer los lazos” bilaterales y continuar con los “importantes esfuerzos contra las drogas ilegales”.
“Estoy muy comprometido en eso y desde el comienzo de nuestro Gobierno hemos comenzado con políticas muy importantes para desmantelar los carteles en Colombia”, subrayó Duque, quien habló todo el rato en inglés.
Además, adelantó que esta semana firmará “un decreto que permitirá a la Policía colombiana confiscar cualquier dosis en las calles de Colombia”, dijo a la agencia Efe.
“No queremos ver más consumidores en Colombia, no queremos ver a más familias destrozadas por las drogas ilegales”, subrayó Duque.