Luego de que ordenaran al senador Gustavo Petro rectificar las acusaciones contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez en las que lo señalaba de cometer delitos de lesa humanidad, hizo lo propio en la emisora La W.
Sin embargo el congresista aseguró que se mantiene en sus apreciaciones contra el senador del Centro Democrático y sus supuestos vínculos con el paramilitarismo en el departamento de Antioquia.
“Rectificar es llevar un dicho a la exactitud y lo que he hecho es eso. Yo hice un debate profundo, con pruebas, durante más de dos horas en el Congreso de la República en abril 2007, sobre el paramilitarismo en Antioquia y el resultado es que demostré que las Convivir, decretadas por el entonces gobernador Álvaro Uribe Vélez, se habían relacionado con el paramilitarismo en todas las regiones de Antioquia y, en tres de ellas (el norte, hacia Santa Rosa de Osos; el suroriente, hacia Puerto Berrío, y el suroccidente, hacia Andes) están vinculados los hermanos Uribe en ese tipo de hechos”, dijo.
“Dije que consideraba que Álvaro Uribe debería estar preso por delitos de lesa humanidad y esa es una competencia estricta de la justicia que ya está investigando esos hechos”, agregó.