El procurador General, Fernando Carrillo, este viernes citó a juicio a la congresista Aida Merlano, por la investigación en su contra por presunta compra de votos y fraude electoral, en las elecciones a Congreso del pasado mes de marzo.
Según el Procurador, Merlano al parecer cometió el delito de corrupción al sufragante, es decir, entregó dinero a varias personas con el fin de convencer a los electores para que dieran un voto a su favor para llegar al Senado de la República, cuando aún ejercía como Representante a la Cámara.
Igualmente, según este ente de control, la prueba más contundente sería el registro de varias cédulas de ciudadanía encontradas en su sede de campaña que fue allanada, junto a recibos de caja, letras en blanco, mensajes en agradecimiento a votantes, armas de fuego, y material netamente de la Registraduría como certificados electorales y listas de puestos de votación.
Por tanto, Carrillo afirmó que esta falta cometida a título de dolo es muy grave, pues una persona elegida por voto popular debe buscar el bien común y ser responsable políticamente ante la sociedad, más no ser participe de este tipo de actos de corrupción.
Procurador @fcarrilloflorez formuló pliego de cargos contra excongresista Aida Merlano por presuntas irregularidades electorales
?? https://t.co/Jw652nITar pic.twitter.com/GoiBYO8MNm
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) 21 de septiembre de 2018