Intensas lluvias obligan a rescatar a decenas de personas en Las Carolinas

16105036Inundaciones-Huracan-California-EFE

Las autoridades estadounidenses rescataron en las últimas horas a decenas de personas que se habían quedado atrapadas por el agua que deja la depresión tropical Florence en los estados de Carolina del Norte y del Sur, en la costa sureste del país.

La Guardia Costera y militares de la Guardia Nacional participan en estas operaciones de rescate que se suceden especialmente en Carolina del Norte, donde las lluvias que arroja Florence amenazan con mayor intensidad el cauce de los ríos.

Numerosas carreteras que rodean al río Lumber están cortadas, entre ellas la autopista I-95, que recorre la costa este del país desde Miami hasta Canadá.

En una de estas carreteras, efectivos del Departamento de Bomberos de la ciudad de Latta, en Carolina del Sur, rescataron con una lancha a un joven que se había quedado atrapado en su vehículo en medio de una gran balsa de agua.

“Es la primera persona que rescatamos hoy, pero te aseguro que serán muchas más. Casi todas las carreteras de la zona están cortadas”, dijo a Efe Robbie McDaniels, presidente del Escuadrón de Rescate de Latta.

Los ríos se han desbordado en varias partes del estado y llegado sus aguas a varias ciudades como Burgaw, mientras que en Fayetteville y Wade se ordenó este sábado la evacuación “inmediata” de los residentes cuyas casas estén a menos de 1,6 kilómetros de los cauces de los ríos Cape Fear y Little.

Florence se ubica a unos 65 kilómetros al oeste de Columbia, capital de Carolina del Sur, y se dirige hacia el noroeste con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora.Efe