Durante el Congreso Nacional de la Confederación General del Trabajo CGT, el presidente Iván Duque afirmó que no está de acuerdo con la propuesta de vender Ecopetrol como empresa, pues esta sigue siendo un símbolo para el país.
El mandatario de los colombianos aseguró que la empresa ha hecho actos muy innovadores que lograron convertirse en referentes económicos en el mundo, como dar a la ciudadanía la oportunidad de adquirir acciones, lo que genera un sistema de ahorro y en su momento poder disponer de ellas y financiarse automáticamente.
Además, fue enfático al decir que como Presidente es un defensor de la industria nacional, que apoya completamente la empresa colombiana, también resaltó el importante papel de los trabajadores que día a día buscan una forma de sustento para su familia.
Igualmente, el jefe de Estado recordó que durante su campaña a la presidencia afirmó que mantendría un diálogo con los empleadores y empleados, para que entre todos se construya un país más equitativo y con mejores oportunidades para todos.