El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió una carta del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pidiéndole una nueva reunión y la Casa Blanca ya está buscando fecha para el encuentro, dijo la portavoz de Gobierno estadounidense Sarah Sanders.
Ambos líderes han estado discutiendo el programa nuclear de Corea del Norte desde la cumbre sin precedentes que los juntó el 12 de junio, criticada por no haber avanzado en detalles concretos sobre si Kim está dispuesto a abandonar el desarrollo de armas nucleares y cómo lo haría.
Trump contó a periodistas el viernes que una carta personal de Kim estaba en camino. “Fue una carta muy cálida, muy positiva”, dijo Sanders en una reunión con la prensa.
“El objetivo principal de la carta era solicitar y programar otra reunión con el presidente, a lo que estamos abiertos y ya estamos en proceso de coordinarla”, señaló Sanders.
Sanders dijo a periodistas que la carta exhibió “un compromiso continuo de enfocarse en la desnuclearización de la península”. La portavoz dijo que un desfile militar el domingo en Pyongyang fue “una señal de buena fe” porque no participó ningún misil nuclear de largo alcance.Reuters