El expresidente de EE.UU. Barack Obama (2009-2017) hará mañana en Chicago un alegato contra el “creciente virus de las políticas autoritarias” y pedirá a los estadounidenses que voten en las elecciones legislativas de noviembre, informó en un comunicado su portavoz, Katie Hill.
Obama recibirá mañana en la universidad de Illinois el premio Paul H. Douglas, un galardón que el centro otorga anualmente a las figuras que han hecho un excelente servicio público.
“Se hará eco de su rechazo al creciente virus de las políticas autoritarias”, informó Hill en un comunicado a finales de agosto, cuando la universidad anunció que reconocería a Obama.
Durante su discurso, el expresidente delineará su estrategia para las elecciones de noviembre y, específicamente, tratará de convencer a los estadounidenses de que “no pueden ser víctima de su propia apatía al rechazar la máxima exigencia que tienen como ciudadanos”, es decir, “votar”, detalló Hill.
De acuerdo al diario local The News-Gazette, 22.611 alumnos se inscribieron en el sorteo, una cifra 17 veces mayor al número de asientos disponibles en el auditorio donde se celebrará la ceremonia, con capacidad para 1.300 personas.
Después de su discurso en Chicago, Obama participará en los actos de campaña de algunos demócratas: este sábado intervendrá en un mitin en California con candidatos a la Cámara de Representantes y el próximo jueves respaldará en otro evento al candidato demócrata para la gobernación de Ohio, Richard Cordray.Efe