El Partido Conservador se declaró de forma oficial como “organización política de Gobierno” y fija de esta forma su posición al ejecutivo de Iván Duque, tal y como deben hacer todas las agrupaciones políticas de Colombia debido a la entrada en vigor del Estatuto de Oposición.
A través de una carta enviada al presidente Iván Duque y a la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, que desarrolló buena parte de su carrera con los conservadores, el partido asegura que “comulga con los principios de seguridad, democracia, tolerancia y Estado de Derecho” del nuevo Gobierno.
“Reiteramos nuestro respaldo irrestricto a usted, señora vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, y entendemos esta declaración como el producto de una alianza del partido Centro Democrático y el Partido Conservador (…) para gobernar juntos y sacar adelante a Colombia“, señala la misiva.
El Estatuto de Oposición, incluido en el acuerdo de paz entre el Gobierno y la ya desmovilizada guerrilla de las Farc, fija que el ejercicio de la oposición es considerado como un derecho fundamental y autónomo que goza de especial protección por el Estado y las autoridades públicas.
Por ello, todos los partidos con representación parlamentaria deben declararse afines al Gobierno, independientes u opositores. Efe
#EnVideo | @soyconservador se declaró oficialmente Partido de Gobierno. @AndradeSenador @IvanDuque @mluciaramirez pic.twitter.com/Xg8NykMD0p
— Partido Conservador (@soyconservador) 5 de septiembre de 2018