La Corte Suprema de Justicia negó en segunda instancia la recusación presentada por el expresidente Álvaro Uribe Velez en el proceso por falsos testigos que pesa en su contra.
Desde la Sala de Instrucción 3 la Corte negó dicha recusación en contra de los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro Caballero, donde el Senador argumentaba que no tenían criterio para investigar su caso.
Por lo tanto, la Corte Suprema señaló que no existieron argumentos suficientes para cambiar los jueces que participan en el caso por presunta manipulación de testigos en contra de Álvaro Uribe y Álvaro Hernan Prada.
Ahora se espera que el alto tribunal anuncie una nueva fecha para la indagatoria en contra de los Congresistas, para que afronten el proceso por falsos testigos.
Por su parte el expresidente Uribe se pronunció sobre la decisión y argumentó que es inocente de los cargos que supuestamente lo acusan, y señalando un “complot” en su contra por parte de uno de los magistrados.