Estado Islámico eleva cifra de asesinatos en Siria desde el 2016

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó en el último mes a 176 civiles y combatientes en Siria, la cifra más alta desde enero de 2016, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

En un comunicado, el Observatorio indicó que entre el 29 de junio y el 29 de julio (mes 49 del denominado “califato”) el EI ha cometido asesinatos en zonas rurales de las provincias de Al Sueida (sur), Homs (centro), Deir al Zur (noreste) e Idleb (noroeste).

La fuente recordó que el aumento del número de asesinatos se produce después de un fuerte retroceso en el último año, el cuarto del califato que el EI declaró en Siria y en el vecino Irak en 2014.

Además, mató a 19 miembros de las facciones rebeldes e islámicas, incluido el Organismo de Liberación de Levante (exfilial siria de Al Qaeda), así como a miembros de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada integrada principalmente por kurdos.

Con la cifra de asesinatos del último mes, la más alta desde las 188 registradas entre el 29 de diciembre de 2015 y el 29 de enero de 2016, el número total de ejecutados por el EI en las zonas bajo su control desde la proclamación del califato hasta hoy alcanza los 5.367.Efe