La Policía Nacional en colaboración con agentes del CTI y la Fiscalía, lograron la captura de 25 integrantes de una banda conocida como “El Salto” quienes al parecer tendrían vínculos con el “Clan del Golfo”.
De acuerdo con las autoridades, esta banda estaba encargada del microtráfico en la localidad de La Liboriana al sureste de Antioquia, las cuales dejaban más de 3 mil millones de pesos al año comercializando cerca de 465.500 dosis personales en su mayoría en colegios de la zona.
Según el director de Seguridad Ciudadana, Ómar Rubiano, cuatro viviendas fueron demolidas en su totalidad pues funcionaban como expendios de droga por los delincuentes y una más pasará a extinción de dominio en manos de la Fiscalía.
En el operativo, fueron capturados los cabecillas conocidos con los alias de “Pocholo”, “Arturo” y “El Taxista”, igualmente, dos hermanos que según investigaciones previas eran los encargados de reclutar a menores en los colegios para volverlos adictos en el municipio de Salgar.
En #Salgar #Antioquia, @PoliciaColombia en desarrollo de la ofensiva contra el delito capturó a 25 integrantes de la banda ‘El Salto’, al servicio del #ClanDelGolfo. Estas personas eran buscadas por los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes. pic.twitter.com/RN55S1Ueti
— General Jorge Nieto (@GeneralNietoR) 26 de julio de 2018





