Mientras el presidente Juan Manuel Santos presentaba su discurso ante el nuevo Congreso de la República, el expresidente Álvaro Uribe Vélez le refutaba cada uno de sus logros.
En una serie de más de 50 trinos el líder del Centro Democrático restó crédito a las palabras de Santos, quien buscó destacar su trabajo en materia de educación, economía, medio ambiente, seguridad, entre otros.
Uno de los tweets más duros de Uribe fue contra los integrantes de la Farc: “Congreso con personas condenadas por delitos atroces, sin reparar víctimas, sin cumplir sanciones simbólicas, inadecuadas. En Colombia criminalidad creciente y reorganización criminal de Farc. Paz aparente”, lanzó.
Uribe también le recordó a Santos su victoria en 2014, afirmando que su elección fue “comprada con recursos ilícitos”.
Así mismo, el Senador del CD lamentó que “para qué hablar de izquierda o derecha con una democracia que tiene grandes territorios controlados por el terrorismo”.
Al tiempo que Santos destacaba logros en materia económica, de salud o educativa, Uribe lo desmentía, para lo cual, incluso, utilizó gráficas de apoyo.
Algunos de los trinos más candentes de Uribe Vélez
#RetrocedeElPaís El resurgimiento de Farc. Hoy se habla de 29 estructuras en todo el país integradas por más de 4 mil de sus disidentes. Esto es consecuencia de las 209 mil hectáreas de coca que deja Santos.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de julio de 2018
#RetrocedeElPaís pic.twitter.com/SrDx4Cudew
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de julio de 2018
#RetrocedeElPaís Colombia menos competitivo: en ranking Doing Business descendimos al puesto 59 entre 190, principalmente, por bajo
desempeño en pago de impuestos pic.twitter.com/jPgBTYn3RX— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de julio de 2018
#RetrocedeElPaís En vías terciarias han pavimentado apróximadamente 61,6 kms nuevos, entre 2002-2010 fueron 2.300 kms.
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de julio de 2018
#RetrocedeElPaís le dejamos más de 2050 millones de barriles de petróleo en reservas, las redujo a algo más de 1600 millones
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) 20 de julio de 2018