El presidente electo, Iván Duque Márquez, fue condecorado por la gobernación del departamento de Antioquia por la “excelencia de su gestión” en los cargos que ha desempeñado, durante la presentación en la ciudad de Medellín de su nuevo libro, “Arqueología de mi padre”.
En una ceremonia realizada en el Centro de Eventos Plaza Mayor, el gobernador, Luis Pérez, le impuso a Duque el Escudo de Antioquia, “Categoría Oro” como un reconocimiento a “la excelencia de su gestión en los ámbitos nacional e internacional en beneficio de nuestro país”.
“Es una alegría darle el escudo a la nueva esperanza de Colombia: Iván Duque”, expresó Pérez en su discurso, en el que llamó al presidente electo “un símbolo para la transformación de Colombia” y “un líder del bien común”.
Esta condecoración se realizó en medio del lanzamiento del libro “Arqueología de mi padre”, publicado por el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia y escrito por Iván Duque como parte de una serie que pretende homenajear a reconocidos dirigentes de Antioquia con la intención de “perpetuar su pensamiento”.
La primera entrega rinde tributo a Iván Duque Escobar, exgobernador de Antioquia, exministro de Minas y padre del nuevo presidente colombiano, quien se encargó de armar un relato en el que reconstruye hechos destacados de la vida del extinto dirigente colombiano, además de revelar detalles de su personalidad.
“Este libro también es un homenaje a los padres de Colombia“, precisó Pérez para recordar que Duque Escobar, como hombre “transparente y honrado”, dejó un legado moderno que liderará su hijo desde la Presidencia como sucesor de Juan Manuel Santos.
Sobre el libro, que contiene también un escrito del expresidente Álvaro Uribe Vélez y que en la portada lleva una foto de padre e hijo, Duque precisó que lo escribió para evocar al “mejor ser humano” que ha conocido y a un hombre que lo educó “sin pretensiones, sin vanidades, sin odio”. Efe