Cuatro policías iraquíes murieron y dos resultaron heridos al estallar una carga explosiva contra su patrulla en la provincia de Saladino, al norte de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.
La carga explotó cuando fuerzas conjuntas del Ejército y de la Policía iraquí estaban avanzando en la zona de Mutebeya, en el este de Saladino, para limpiarla de los remanentes yihadistas del grupo Estado Islámico (EI), detalló la fuente.
Las fuerzas conjuntas, apoyadas por la aviación iraquí, comenzaron esta mañana una operación militar para limpiar el área de los radicales del EI, así como para desactivar los artefactos explosivos en la zona.
En Mutebeya se registra una actividad clara de los extremistas del EI debido a la orografía de su tierra, que facilita a los radicales poder esconderse, aseguró la fuente.
El pasado diciembre el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, anunció la derrota del EI en todo el país, después de que el Ejército se hiciera con el control de las últimas zonas en poder de los radicales en la frontera con Siria, informa Efe.
Aun así, el EI todavía tiene presencia en varias zonas en Irak y ataca de vez en cuando a la capital, Bagdad.