Unos 3.000 militares y policías protegerán el Catatumbo en elecciones

111577980x600Elecciones-Colombia-Votaciones-EFE

Unos 3.000 miembros de la fuerza pública velarán por la seguridad en la región del Catatumbo para garantizar la seguridad durante las elecciones de este domingo, informó el vicepresidente Óscar Naranjo.

Según detalló en una reunión en la ciudad de Ocaña, “el material electoral llegó sin ningún contratiempo e incidente a los distintos puestos de votación” del Catatumbo, una de las regiones donde todavía se siente con más fuerza el conflicto armado.

En ese sentido explicó que “el dispositivo militar y policial está garantizando justamente las que pueden ser las elecciones más tranquilas y pacíficas del país y en esta zona en particular”, según recoge un comunicado de la Vicepresidencia.

Naranjo, general retirado de la Policía, recordó que desde hace un mes el Gobierno “se puso al frente de la crisis surgida” en el Catatumbo por la guerra abierta que sostienen por las rutas del narcotráfico la guerrilla del Eln y el Epl, este último considerado una banda de narcotraficantes por el Ejecutivo.

Como parte del plan abrieron 39 albergues humanitarios, de los que hoy solo quedan nueve, en los que se está trabajando para garantizar el retorno de las personas a sus lugares de origen. Efe