Una artista plástica, llamada Valeria Lotero, denunció a través de sus redes sociales un caso de discriminación en un restaurante de El Poblado, Antioquia, con un hombre de avanzada edad que cantaba y pedía monedas en el lugar.
“Hoy me tocó vivir un momento lamentable y repugnante en un restaurante en Manila – El Poblado. ¡No! no me salió un pelo ni una cucaracha en la comida; la verdad lo hubiera preferido”, así comenzó su relato la mujer en un video que publicó en su cuenta de Facebook.
Valeria asegura que cuando estaba almorzando con un amigo llegó al lugar el ‘Don José’ un señor de edad, que asegura que estaba ‘muy bien presentado con sombrero, pantalón, camisa de botones, guitarra y mochila; se dispuso a cantar con todo el sentimiento “Mamá vieja” de los Visconti y les generó una inmensa ternura’.
Inmediatamente la acompañante de la mujer invitó a almorzar al hombre y le pidió que se sentara en la mesa y que ‘pidiera tranquilo’, fue en ese momento cuando la mesera del lugar le dijo a ‘Don José’ que no se podía sentar en ese lugar y que si ellos querían pagar el almuerzo, él debería llevárselo y comer afuera.
“Pensábamos que era un mal proceder de la mesera y le pedimos llamar al administrador”, dijo la mujer.
Luego al lugar llegó una señora, al parecer la dueña, a ratificar lo anterior y aseguró que era una orden; ya que para ellos ‘Don José’ no era apto para comer en su restaurante, pese a que en ese momento estaba vacío.
Valeria asegura que ‘Don José’ es un hombre decente, ‘que es padre de tres hijos, bien vestido, y que se vale de una guitarra y sus canciones para vivir, “¿qué daño le hace al mundo que se siente a almorzar? ¿Qué diferencia tiene él con el resto de comensales?”, se preguntó la mujer en la publicación.
La situación indignó a los internautas en las redes sociales y donde han rechazado este caso de discriminación con el hastag #YoSoyDonJose y #NoALaDiscriminación.