El candidato presidencial, Iván Duque, informó que la Policía Nacional, reforzó su seguridad luego de que se presentaran amenazas contra su sede de campaña en Bogotá.
“Hubo una información que nos pasaron las autoridades de Policía, un informe de inteligencia, que aparentemente había la intención de hacer un atentado en la sede”, dijo el candidato.
Agregó que la Policía le dijo que “era una célula que tenía la intención de atentar” contra él “a través de la sede y lo que estaban buscando era hacerlo con un artefacto explosivo en un sobre”, por lo que ya “se han tomado las precauciones necesarias, también en el esquema”.
Seguimos adelante en lo que estamos haciendo, con entusiasmo, con alegría, conectando todos los días con la ciudadanía”, añadió el aspirante presidencial.
Duque, exsenador del partido Centro Democrático, lidera todos los sondeos de cara a las elecciones del próximo 27 de mayo con una ventaja promedio de diez puntos sobre el segundo, el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro, tendencia que de mantenerse que faltan para las elecciones los llevará a la segunda ronda el 17 de junio.
Petro, que fue víctima de un ataque con piedras a la camioneta en la que se movilizaba en marzo pasado en la ciudad de Cúcuta, rechazó el supuesto intento de atentado contra Duque.
“Rechazo cualquier acto de fuerza contra sedes o personas de la campaña de Duque y advierto que la Fiscalía general no ha hecho nada sabiendo que el atentado contra mi proviene de neoparamilitares ligados a carteles mexicanos en Cúcuta”, afirmó hoy el exalcalde de Bogotá, informa Efe.
El pasado 8 de marzo, Petro, advirtió ante la Organización de Estados Americanos (OEA) del “incremento de la violencia” y “la falta (de condiciones) cada vez más grande para llevar a cabo elecciones pacíficas” en Colombia.