El Ministro ecuatoriano del Interior, César Navas, reveló que las autoridades conocían las demandas de los secuestradores que mantienen retenidos a tres miembros de un equipo periodístico desde el 26 de marzo, y que salieron a la luz este martes.
“Casi desde el inicio de las negociaciones”, respondió escuetamente Navas hoy en Quito a medios locales que le interpelaron acerca de si el Gobierno conocía las demandas de los captores.
El ministro del Interior mantuvo poco después una reunión con los familiares de los tres secuestrados, el periodista Javier Ortega, 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60, quienes se habían desplazado desde Quito a la provincia de Esmeraldas para realizar un reportaje sobre la inseguridad dominante en la zona fronteriza desde hace dos meses.
El encuentro tuvo por objetivo “un reconocimiento general del video que ha ido circulando en redes sociales principalmente y por medios de comunicación de Colombia“, en el que aparecen los tres capturados con vida, encadenados y expresando los términos que han puesto sus secuestradores para liberarlos.
Con todo, el responsable del Interior consideró “positivo”, el poder ver a los secuestrados “con vida y en condiciones estables”, informa Efe.
En el video los secuestrados aseguran que sus vidas están en las manos del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, y que sus captores piden “el intercambio” de tres de sus compañeros “detenidos en Ecuador” para dejarlos en libertad.