La Unión Europea (UE) condenó el lanzamiento de varios misiles balísticos por parte de los rebeldes hutíes de Yemen contra Arabia Saudí, un ataque que provocó la primera muerte (la de un ciudadano egipcio) en suelo saudí en tres años de conflicto.
El ataque se produjo pocos días después de que se cumpliesen tres años de la intervención en Yemen de la coalición militar liderada por Arabia Saudí y alcanzó, entre otros objetivos, al aeropuerto de la capital saudí, Riad.
“Esta acción representa otra provocación que contradice el llamamiento internacional a una solución pacífica, negociada e inclusiva para la crisis de Yemen”, apuntó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) a través de un comunicado, en el que también destacó que una escalada del conflicto “tan solo traerá más sufrimiento a la población yemení”, reporta Efe.
La UE pidió a “aquellos que están buscando una solución política” que “no se dejen disuadir” por estos actos, a la vez que reiteró su apoyo al nuevo enviado especial de la ONU en Yemen, Martin Griffiths.