Autoridades castrenses de Ecuador revelaron que esta tarde se produjo la detonación de un artefacto explosivo al paso de un vehículo militar en la zona de Mataje, en el norte de la provincia de Esmeraldas, fronteriza con Colombia, donde el pasado 20 de marzo otro atentado dejó tres muertos y siete heridos.
El general Edison Narváez, comandante del Ejército, informó a la cadena Ecuavisa que la explosión de hoy no causó víctimas y señaló que las autoridades investigan el hecho que se suma a otros ocurridos en esa zona fronteriza en los últimos meses.
Narváez indicó que a eso de las 4 de la tarde, un explosivo detonó en una carretera en el sector de Mataje, al aproximarse un camión militar de abastecimiento de agua.
El camión o tanquero, cuando retornaba de Mataje a la vecina población de San Lorenzo, sufrió leves daños por la explosión, aunque el hecho “no está todavía definitivamente claro”, explicó el jefe militar.
Narváez señaló que unidades militares han procedido a escudriñar la zona y que se investiga el incidente ocurrido en la tarde.
Por otra parte, Narváez informó de que en el sector del Putumayo, en la fronteriza provincia amazónica de Sucumbíos, se descubrió un campamento para unas diez personas, dotado de insumos, presuntamente usado por delincuentes o grupos armados ilegales colombianos que intentan operar de manera clandestina en territorio ecuatoriano.
En un comunicado, el Ejército ecuatoriano informó de que el hallazgo se produjo por personal del “Batallón de Selva BS 55 Putumayo”, en el sector del recinto Manzayá, en las riberas del Río San Miguel, que sirve de límite con Colombia.
El campamento ilegal presumiblemente fue instalado por “disidentes de los Grupos Armados Organizados (GAOS) del Frente 48 de las Farc. En el campamento se encontró equipo, algunos pertrechos y panfletos de propaganda subversiva”, precisó el comunicado, informa Efe.
Añadió que este hallazgo tuvo lugar durante un recorrido encabezado por el comandante general Narváez a las unidades militares del sector fronterizo.