Once Caldas cae ente Junior y Medellín empata con Tolima en 10 jornada

25133438Baqui-Mascota-Hinchas-Junior

Once Caldas no pudo en el Metropolitano de Barranquilla contener la fuerza del Junior, que se impuso hoy 3-0 en la décima jornada de la liga colombiana.

Con el triunfo, Junior se ubicó de tercero en la tabla como resultado del trabajo de Luis Díaz, que encajó dos veces el balón en el arco contrario, y de Teófilo Gutiérrez, que hizo lo suyo en el segundo tiempo.

El Independiente Medellín, que queda por ahora segundo en la clasificación, recibió en el Atanasio Girardot al Deportes Tolima con quien empató 2-2.

Para los locales la suerte estuvo a favor de Yairo Moreno y Germán Ezequiel Cano, mientras que los tantos pijaos fueron marcados por Sebastián Villa y Jesús Murillo de autogol.

En otro duelo, el Rionegro Águilas logró mantener su invicto como local al derrotar 2-1 a La Equidad.

Los dirigidos por Hernán Torres abrieron el marcador en el minuto 34, cuando Hansel Zapata realizó un contraataque con Brayner De Alba y definió de derecha.

A los tres minutos de la etapa complementaria llegó el empate del Rionegro gracias a Humberto Osorio Botello y, posteriormente, los del oriente antioqueño siguieron dando la pelea hasta que Jhonny Vásquez disparó desde el borde del área y pudo festejar su primer gol en la liga colombiana.

De otra parte, un duro golpe sufrió este sábado Santa Fe, que visitó en la ciudad de Tunja al Boyacá Chicó, último en la tabla, pero ante el que cayó 3-1.

En un cobro desde el punto blanco efectuado por Misael Riascos tras una falta de Juan Daniel Roa, se decretó el 1-0.

A pesar de varios cambios hechos por el técnico santafereño Gregorio Pérez, Felipe Ponce marcó un gol de media distancia a los cinco minutos de la etapa complementaria.

Al poco tiempo, Diego Valdés aprovechó un contraataque y creó el último tanto del día para los boyacenses.

Santa Fe parecía no resignarse a la derrota y casi al final del encuentro Armando Vargas remató acertadamente para el único gol del equipo.

Al final de la noche jugó el Deportivo Pasto, que a pesar de estar en los últimos lugares, pudo arrebatarle el partido 2-0 al América de Cali, informa Efe.

En esta ocasión, Edinson Toloza y Gastón Cellerino le dieron la alegría al público pastuso.