El presidente del Parlamento regional de Cataluña, Roger Torrent, anunció este martes que aplaza sin fecha el debate para la investidura de un nuevo presidente de esa Comunidad Autónoma, que estaba previsto para hoy.
En una comparecencia institucional, Torrent dijo que ese aplazamiento permite “dar tiempo” a que el Tribunal Constitucional resuelva todas las alegaciones a la decisión del pasado sábado de impedir una investidura a distancia del independentista Puigdemont, que se instaló en Bruselas a finales de octubre para eludir a la Justicia española.
Torrent dijo que no se plantea proponer otro candidato que no sea Puigdemont, que aglutina el respaldo de las fuerzas independentistas, con 70 de los 135 escaños de la Cámara regional catalana, reporta Efe.
El sábado pasado el TC dio un período para la presentación de alegaciones a su medida cautelar contra la investidura de Puigdemont, que aparte de no poder debatir a distancia debía pedir permiso a un juez del Tribunal Supremo para hacerlo en persona, con el riesgo de ser llevado a prisión provisional inmediatamente.