El cofundador de Wikipedia Jimmy Wales dijo que se “sorprendió” al enterarse de que YouTube empezará a usar el contenido de la enciclopedia para que los usuarios puedan comprobar la información que se da en los vídeos ya que “nadie” le avisó.
“Siempre estamos contentos cuando la gente usa Wikipedia y pensamos que la comunidad de Wikipedia explica razonablemente bien varias teorías conspirativas y cosas como esas”, declaró el empresario estadounidense, ya que el gran portal web de vídeos anunció esta semana que la información de la enciclopedia se pondrá en este tipo de contenidos.
“No nos lo dijeron por adelantado, por eso fue un poco sorprendente para nosotros”, destacó Wales, quien se desplazó a Montevideo para participar en la cuarta edición de “Move”, un evento relacionado por la innovación y la tecnología móvil.
Preguntado en una entrevista colectiva por si creía que YouTube debería de aportar una donación extra a Wikipedia por usar su web en sus vídeos, el emprendedor dijo que “las compañías que se benefician en diversas formas de Wikipedia definitivamente deberían apoyar el proyecto”, reporta Efe.
“Pero si no quieren, no tienen que hacerlo y está bien”, dijo y añadió que al ser una “organización benéfica” siempre quieren donaciones.