El boxeador Yeison Cohen, que permanecía en estado de coma desde que disputó un combate en Barranquilla , falleció en la Clínica General del Norte donde estaba recluido desde hacía dos semanas.
Cohen había ingresado el viernes 2 de marzo de 2018 después de ser trasladado de urgencia desde el Hotel del Prado, donde se disputó la pelea contra el colombiano Hugo Berrío.
“En la madrugada del día de hoy, el paciente presentó un colapso hemodinámico que a pesar del soporte multisistémico y la reanimación cardiocerebropulmonar avanzada que se le practicó, no respondió”, dice un comunicado de la Clínica General del Norte.
Según la clínica, Cohen estaba “en la unidad de cuidados intensivos con un diagnóstico crítico reservado debido a una inflamación cerebral severa y un hematoma cerebral del lado izquierdo por el cual se le practicó una craneotomía descompresiva con drenaje de un hematoma subdural traumático”, reporta Efe.
La información añade que el púgil estuvo 15 días en la unidad de cuidados intensivos de la clínica “tiempo durante el cual se le brindó todo el soporte multisistémico, ventilatorio, nutricional y antibiótico”.
Añadió que “el paciente nunca tuvo recuperación neurológica, siempre se mantuvo en coma con una evolución tórpida (con dificultad)”.