Las fuerzas gubernamentales sirias lanzaron hoy al menos doce cohetes y proyectiles contra varias zonas en Guta Oriental, el principal feudo opositor de las afueras de Damasco, poco después del inicio de una nueva pausa humanitaria, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de víctimas.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos detalló, en un comunicado, que los misiles impactaron las afueras de las poblaciones de Duma y Harasta.
En paralelo, siguen los combates entre las fuerzas del presidente Bachar al Asad y grupos armados leales, por una parte, y la facción Ejército del Islam, por otra, en el sureste de Guta Oriental, en un intento de las tropas gubernamentales por avanzar en esa zona.
Una nueva pausa humanitaria entró en vigor hoy en la región a las 09.00 hora local (07.00 hora GMT) y se extenderá hasta las 14.00 hora local, reporta Efe.
Rusia propuso la iniciativa de establecer pausas humanitarias de cinco horas en Guta Oriental, tras la aprobación el pasado fin de semana de una resolución el Consejo de Seguridad de la ONU que pedía una tregua de un mes en toda Siria.