El temporal de nieve que azota al Reino Unido se intensificó durante la madrugada, alterando los servicios de transporte, con la cancelación de centenares de vuelos por todo el país y forzando el cierre de cientos de colegios.
La policía británica ha instado a los ciudadanos a evitar cualquier desplazamiento por zonas en las que se hayan emitido las denominadas alertas “ámbar” -que advierten del riesgo para la vida y la propiedad- y que se han establecido en la mayor parte del país.
Los puntos más afectados son actualmente Escocia, el norte de Inglaterra, la zona de East Midlands (en el centro de Inglaterra), el este y el sureste inglés y Londres.
Entre los servicios aéreos afectados por la intensa nieve figuran algunos vuelos programados en el aeropuerto de Glasgow, que ha suspendido temporalmente sus operaciones a fin de despejar la pista de aterrizaje, según indicó hoy a la BBC Stein Connelly, responsable de la gestora de transportes Transport Scotland.
Por su parte, la aerolínea British Airways (BA) también prevé que sus servicios durante toda la semana resulten alterados por el mal clima y ha alertado de que reducirá durante “varias horas” en la jornada de hoy su calendario de vuelos en el aeropuerto de Heathrow (suroeste de Londres), que ha suspendido más de cien servicios, reporta Efe.
También se han registrado servicios suspendidos en el aeropuerto de la City de Londres (este) y en el de Newcastle (en el noreste del país).