El colombiano Francisco Meza, defensor del campeón Tigres UANL en México, no podrá jugar el Mundial debido a que estará fuera de las canchas por seis meses tras ser operado el viernes por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.
Meza se lesionó el martes durante el partido que su club empató 2-2 ante Herediano de Costa Rica por los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El zaguero de 25 años abandonó el campo a los 70 minutos cuando su rodilla derecha se atoró en el césped al buscar el balón.
“Tenía una ruptura del ligamento cruzado anterior, en este caso seleccionamos un injerto de cadáver, se le colocó un tendón de Aquiles de cadáver y el resultado post operatorio es altamente satisfactorio”, dijo el cirujano Rafael Ortega tras la operación.
“Estamos muy satisfechos con lo logrado y tenemos mucha confianza de que lo tendremos de regreso en seis meses en las canchas”, agregó Ortega.
El técnico argentino José Pékerman convocó a Meza a la selección de Colombia en algunos partidos de la eliminatoria para el Mundial de Rusia. En la primera fase del torneo, el equipo cafetero estará en el Grupo H junto a Japón, Polonia y Senegal, informa Reuters.
“Son situaciones y momentos difíciles que los jugadores viven, pero él sabe que con disciplina llevará por buen camino su rehabilitación, que estará a cargo del cuerpo médico de Tigres”, apuntó Ortega.
El jugador Francisco Meza fue operado este medio día con éxito, reconstruyéndole el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Su pronóstico de recuperación será de 7 a 8 meses. Hospital Christus Muguerza Alta Especialidad @christusmx pic.twitter.com/jYPsKliakn
— CLUB TIGRES OFICIAL (@TigresOficial) 23 de febrero de 2018