La coalición árabe liderada por Arabia Saudí anunció que las fuerzas de Defensa Aérea saudíes interceptaron hoy un misil balístico lanzado desde la provincia yemení de Saada por los rebeldes hutíes, aunque estos últimos aseguran que el proyectil “alcanzó su objetivo”.
El portavoz de la coalición, Turki al Malki, explicó en un comunicado oficial que “el misil fue lanzado hacia la ciudad de Jamis Mushait (sur) de forma intencionada contra zonas civiles y pobladas”.
Al Malki denunció que “este acto hostil por parte del grupo hutí respaldado por Teherán demuestra que el régimen iraní está implicado en el apoyo del grupo hutí armado, en un claro intento de retar (a Riad) y una violación expresa de las resoluciones de la ONU 2216 y 2231 con el fin de amenazar la seguridad de Arabia Saudí, la de la región y la internacional”, reporta Efe.
Por ello, reiteró su invitación a la comunidad internacional para que tome medidas “más serios y eficaces” para frenar “las flagrantes violaciones iraníes (…), así como castigarlas”.