Brasil condenó los atentados ocurridos contra estaciones de Policía el fin de semana en Barranquilla que dejaron 7 muertos y 47 agentes heridos y confió en el “restablecimiento de las condiciones” para el diálogo entre el Gobierno Nacional y el Eln.
“El Gobierno brasileño reitera su expectativa de que puedan ser restablecidas las condiciones para la retomada del diálogo entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, en un comunicado.
La cancillería brasileña confirmó “su mejor disposición para seguir contribuyendo” para el “éxito de las negociaciones del proceso de paz”.
El Eln dijo que espera que el Gobierno Nacional se presente este miércoles al reinicio de las conversaciones que se desarrollan en Quito con el fin de “pactar un nuevo y mejor cese bilateral” del fuego.
Los diálogos de paz entre el Gobierno de Juan Manuel Santos y el Eln quedaron el sábado nuevamente en entredicho por los recientes atentados de la guerrilla y llevaron al Ejecutivo colombiano a suspenderlos.