Al menos tres personas murieron en Tailandia y 18 más resultaron heridas al estallar una bomba en un mercado en la conflictiva región de mayoría malaya y musulmana del sur del país, informaron fuentes oficiales.
La bomba estaba escondida en una motocicleta que fue introducida en el mercado Pimonchai de Yala, capital de la provincia del mismo nombre, y fue detonada a primera hora de la mañana, indicó la comandancia militar del sur del país en un comunicado.
“Hay tres muertos y dieciocho heridos”, dijo a Efe por teléfono un portavoz de la comandancia.
Imágenes de la televisión local PBS mostraron la motocicleta calcinada, pilas de escombros y toldos caídos por la deflagración en el interior del mercado, que fue acordonado por las fuerzas de seguridad.
La investigación inicial cree que el artefacto fue colocado al lado de un puesto de venta de carne de cerdo y activado mediante la alarma de un reloj, indicó el canal, reporta Efe.
Las autoridades aseguraron que gracias a imágenes de cámaras de seguridad pudieron identificar a los sospechosos del atentado, que como la mayoría de los que ocurren en esta zona del país no ha sido reivindicado.