Un sismo de magnitud 6,3 con epicentro en el Mar de Cortés sacudió el noroeste de México sin que hasta el momento se reporten daños o víctimas, informaron las autoridades.
“Ante el sismo ocurrido al norte de Loreto, Baja California Sur, Protección Civil y autoridades locales de protección civil activaron protocolos de revisión. Al momento, no hay reporte de personas afectadas o de daños materiales”, informó el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, por Twitter.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) detalló que el sismo se localizó a 76 kilómetros al norte de Loreto, en el noroccidental estado de Baja California Sur, y tuvo lugar a las 10.17 hora local (16.17 GMT).
El terremoto se registró en aguas del Mar de Cortés a unos 16 kilómetros de profundidad.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud del movimiento telúrico fue de 6,5.
El titular de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo a través de Twitter que está en comunicación con la instituciones homólogas de los estados de Baja California y Baja California Sur, sin que hasta el momento se reporten afectaciones.
No obstante, indicó que se han activado todos los protocolos de Protección Civil tras el reporte de sismo.
En septiembre del pasado año se produjeron dos sismos de gran magnitud en el centro y sur de México, que dejaron 471 muertos, unas 184.000 casas dañadas y millones de damnificados.