El Gobierno sirio advirtió de que acabará con la presencia de EEUU en su territorio, donde el Ejército nacional recuperará el control de todo el país, según la agencia de noticias oficial SANA.
El Ejecutivo sirio reaccionó así a la iniciativa lanzada por Washington y las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza encabezada por milicias kurdas, de crear un cuerpo de 30.000 combatientes que se desplegará en áreas fronterizas de la autoproclamada administración autónoma kurdosiria.
Una fuente del Ministerio sirio de Exteriores declaró a SANA que “el pueblo y el Ejército sirio están resueltos a frustrar esta conspiración, acabar con la presencia de EEUU y sus agentes en Siria y restablecer la autoridad legítima en todo el territorio”.
Dicha fuente consideró, además, que la nueva fuerza fronteriza obstruye cualquier solución al conflicto y se dirige a una salida militar a la guerra, reprta Efe.
A su juicio, la formación de ese contingente “viene en el marco de las políticas destructivas en la región para destruir Estados, alimentar tensiones y entorpecer soluciones a la crisis”.