La feria CES de Las Vegas, la cita de tecnología de consumo personal más importante de Estados Unidos desde hace medio siglo, cierra sus puertas tras cuatro días de novedades marcados por los asistentes digitales y los planes para avanzar hacia las ciudades inteligentes.
Con menos afluencia que los días anteriores, la feria se centró en la intersección entre deporte y tecnología, con charlas dedicadas al deporte como contenido para audiencias y a la influencia de los atletas de élite en las “start-ups”.
No obstante, a lo largo del evento han brillado con más intensidad las innovaciones en cuanto a vehículos autónomos e inteligencia artificial, a su vez elementos clave de las ciudades inteligentes (“Smart cities”), una tendencia destacada a la que se suman cada vez más empresas.
La interconexión de los electrodomésticos del hogar y su control mediante asistentes digitales, o la comunicación directa entre autos e infraestructuras urbanas para “descongestionar” el tráfico y hacerlo más eficiente estuvieron entre los planes para avanzar hacia esas ciudades del futuro.
En la charla inaugural de CES, el CEO de Ford, Jim Hackett, sugirió que la firma de automóviles mira ahora hacia el sector de la movilidad con el desarrollo de una plataforma en la nube en la que pretende se basen nuevas “calles habitables” donde las personas, y no los coches, sean la prioridad, reporta Efe.
De manera similar, el grupo Toyota indicó su intención de ser una compañía de movilidad en el futuro y presentó un vehículo eléctrico sin conductor, e-Palette, ideado para fines comerciales y que estiman estará listo para 2020.