Tras los días dedicados a la prensa especializada y ya en la segunda jornada de puertas abiertas para el público, la feria de electrónica CES de Las Vegas (EE.UU.) comenzó a hacer balance de una edición protagonizada por la inteligencia artificial, los automóviles conectados y la tecnología 5G.
Aunque CES, el encuentro más importante de los dedicadas a electrónica de consumo personal, continuará abierto para los amantes del sector hasta el viernes, las compañías emplearon los primeros días para lanzar sus grandes anuncios mientras que la parte final de la feria se destina a que los usuarios puedan probar y conocer de primera mano las novedades de sus firmas favoritas.
Más de 3.900 compañías tecnológicas participan en esta edición de la feria CES, que espera acoger a más de 170.000 visitantes
El gigante Google se presentó en Las Vegas de la mano de Google Assistant, su baza para plantar batalla en el campo de la inteligencia artificial a Alexa de Amazon.
Una de las novedades fue que el asistente de Google se incorporará a dispositivos inteligentes con pantalla que llevarán la firma de las compañías JBL, Lenovo, LG y Sony, reporta Efe.
Por su parte, Samsung imaginó un futuro inminente bajo el nombre del “Internet de las Cosas”, en el que todos los dispositivos del hogar, desde televisiones a electrodomésticos, sean inteligentes, estén interconectados y se puedan manejar desde un mismo asistente digital.