El Kremlin tildó de “suposiciones paranoicas” las denuncias de intromisión rusa en los procesos electorales de democracias occidentales contenidas en un informe elaborado por el equipo del senador demócrata estadounidense Ben Cardin.
“Semejantes suposiciones paranoicas no solo perjudican las relaciones ruso-estadounidenses; también dañan a los propios Estados Unidos”, dijo a la prensa el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.
Añadió que cuando este tipo de acusaciones se convierten en “idea fija” no se dan “condiciones confortables para la vida y el desarrollo social”.
El informe difundido ayer por los demócratas del Congreso de Estados Unidos advierte de las interferencias rusas en los procesos electorales de democracias consolidadas de toda Europa, incluida España, Alemania, Holanda o los países bálticos, y llama a tejer una alianza global para defender la democracia, reporta Efe.
El estudio llama al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la OTAN a tejer alianzas para liderar un trabajo conjunto contra la actuación de Rusia de forma “más fuerte y más efectiva” para combatir el “asalto a las instituciones y valores democráticos” presuntamente emprendido por el Gobierno de Vladímir Putin.