Israel acaba el año con reconocimiento de EEUU a Jerusalén como su capital

162859Netanyahu980

Israel cierra 2017 con un gran éxito diplomático: Donald Trump se refirió a Jerusalén como capital del país, en contra del consenso internacional, en un año punteado por investigaciones por corrupción al primer ministro, Benjamín Netanyahu, y disturbios durante la llamada crisis de Al Aqsa.

Netanyahu, líder del Likud, continúa encabezando un gobierno apoyado por partidos nacionalistas y religiosos, en su cuarta vez como primer ministro, a pesar de que a lo largo del año las diferencias políticas y de personalidad han amenazado la estabilidad de la coalición.

Las investigaciones al jefe del gobierno, su esposa y personas de su entorno en varios casos de fraude y corrupción, en dos los cuales la Policía le considera sospechoso, han resentido su imagen, sobre todo tras los intentos del Gobierno de aprobar una ley para protegerlo e impedir que la población conozca las acusaciones policiales relativas a altos cargos, reporta Efe.

Netanyahu insiste en que las investigaciones están políticamente motivadas, y que sus enemigos y los medios de comunicación tienen como objetivo destruir su administración, y suele decir: “No encontrarán nada porque no hay nada”.