La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja anunció en Kuala Lumpur el lanzamiento de una aplicación de internet destinada a proteger a los alrededor de 12 millones de filipinos que trabajan en el extranjero.
“Los emigrantes que trabajan en el extranjero están expuestos a menudo a condiciones de vida inaceptables, a la violencia o a otras privaciones”, señaló el secretario general de esta organización, Elhadj As Sy, a través de un comunicado.
“Creemos que esta plataforma cerrará una brecha crítica en términos de acceso a información y ayuda. Una de sus utilidades principales es garantizar que las personas conozcan sus derechos y dónde conseguir ayuda si la necesitan”, añadió Sy.
La aplicación, llamada Virtualvolunteeer.org y desarrollada por IBM en colaboración con la Cruz Roja, ya está en marcha en Grecia, Italia y Suecia., reporta Efe.
Los filipinos dispondrán a partir de ahora de una herramienta a la que podrán acceder a través de sus teléfonos móviles y que les explicará cuáles son sus derechos en los países donde trabajan y cómo pueden recabar asistencia de sus países de orígenes, además de ofrecer información práctica para evitar las redes de traficantes de personas, entre otras cosas.