Aumenta seguridad en Jerusalén ante nuevas protestas palestinas

1564252Jerusalen-Protestas-EFE

La Policía israelí volvió a incrementar la seguridad en Jerusalén, ante posibles nuevas protestas violentas tras la nueva convocatoria por parte de las facciones palestinas de un nuevo Día de la Ira en protesta al reconocimiento de Donald Trump de la ciudad como capital de Israel.

El acceso a la Explanada de las Mezquitas se mantendrá abierto de manera normal y no habrá restricciones de edad para los musulmanes que quieran acceder al rezo de los viernes al mediodía, el principal de la semana, informó a Efe el portavoz de la Policía israelí, Micky Ronsenfeld.

Se ha desplegado un dispositivo de seguridad de “cientos de agentes de la Policía y de la Guardia de Fronteras” dentro y fuera de la Ciudad Vieja, donde está la Explanada, informó el portavoz, que advirtió que si se producen “protestas ilegales esta tarde, las unidades policiales responderán si es necesario”, reporta Efe.

La Oficina de Información del Ejército israelí declinó informar si se han tomado medidas particulares en previsión de protestas en Cisjordania, donde la semana pasada reforzó las fuerzas con el envío de varios batallones ante la previsión de manifestaciones.