El exviceministro de Transporte, Gabriel Garcia Morales fue condenado a 62 meses de prisión por su responsabilidad en el caso de corrupción de la firma brasileña, Odebrecht.
Los delitos por los cuales fue procesado y aceptó cargos, fue por cohecho impropio e interés indebido en la celebración de contratos por el proyecto de la Ruta del Sol II.
Con el preacuerdo firmado con la Fiscalía, el exviceministro se comprometió a colaborar con las autoridades y pagar una multa por los hechos ilegales en los que incurrió.
De esta manera, García se comprometió a pagar 89 salarios mínimos legales vigentes que deberán ser cancelados en un lapso de un año.
#ATENCIÓN Exviceministro de Transporte, Gabriel García Morales, condenado a 62 meses de prisión por #Odebrecht tras aceptar los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y cohecho impropio
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 12 de diciembre de 2017
#Odebrecht Tras condena de 62 meses de prisión,exviceministro Transporte,Gabriel García Morales,se comprometió con #Fiscalía a ser testigo en procesos penales contra funcionarios que recibieron dinero como promesa remuneratoria para favorecer contrato Ruta del Sol II a la empresa
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 12 de diciembre de 2017