Las autoridades informaron que lograron desarticular la presunta banda delincuencial ‘Los Kubota’, integrada por cuatro sujetos sindicados de cometer aproximadamente 18 hurtos a fincas en todo el Meta especialmente en la región del Ariari, quienes fueron capturados por orden judicial tras arduas labores por parte de unidades de Investigación Criminal e Inteligencia Policial.
Los indiciados conocidos en el mundo del delito como ‘Julio’, ‘Lucho’, ‘Joselin’ y ‘Fredy’, entre los 28 y 52 años de edad, tenían como modalidad delictiva el atraco a mano armada y uso de capuchas para evitar ser identificados.
El Juzgado promiscuo municipal de San Juan de Arama expidió la orden de captura contra ‘los kubota’, por el delito de hurto calificado y agravado, la cual se hizo efectiva en las últimas horas en los barrios Paraíso y Olímpico en Villavicencio, Las Brisas de Guamal y en la vereda La Esmeralda de Acacias.
Según la Policía en Meta, el hurto en las áreas rurales ha disminuido en 26% (109 casos menos) al pasar de 426 en 2016 a 317 en 2017. ‘Seguimos fortaleciendo la acción policial en la ruralidad’, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante Departamento de Policía Meta.