Las opiniones acerca del tiempo que pasan los niños en Internet son muchas, mientras algunos creen que es perjudicial, otros consideran que, si es por una fracción de tiempo al día, y en función no solo de la diversión sino también del aprendizaje, es bienvenida.
De acuerdo con especialistas en educación y psicología infantil, Internet es un arma poderosa para el aprendizaje y el juego con el debido acompañamiento y diálogo por parte de los padres, quienes deben enseñarles a los más pequeños un uso adecuado de la red.
Y es que cada vez es más común ver a niños y adolescentes con un smartphone, tableta o computador en la mano. Según el estudio Connected Kids, elaborado por Kaspersky Lab e iconKids & Youth en todo el mundo, el 44% de los niños de 8 a 16 años están constantemente en línea.
De cara a esta realidad, el dolor de cabeza para muchos papás se intensifica en el periodo de vacaciones, dónde los niños tienen más tiempo libre y asegurarse de cómo emplean su tiempo en internet, se hace aún más complejo.
Aprender inglés de una manera amena y divertida es parte de una ecuación que muchos padres deben tener en cuenta en tiempos vacacionales.
“En la era digital en la que nos encontramos es importante que los más pequeños adopten conocimientos y hábitos sanos dentro del mundo informático, de ahí que ofrecerles la posibilidad de tomar un curso de inglés online, sea una buena alternativa para acercarlos a internet de manera segura y en el marco de un espacio educativo”, sostiene Andrés Moreno, CEO de Open English y Open English Junior.
En Colombia, los menores de 18 años son la población más activa de las TIC de acuerdo con el Ministerio encargado del área, razón por la que hablar de seguridad en la web, aunque sea importante, no basta. Generalmente, los más pequeños buscan a través de internet comunicarse, interactuar y jugar, llevarlos a plataformas que respondan a estas necesidades, como lo hace Open English Junior, se convierte en un home run y en una estrategia inequívoca para que pasen tiempo valioso en internet.
La digitalización en el sector infantil es un hecho imparable, ignorar esto es darle la espalda a la realidad y a la posibilidad de llevarlos de manera segura y productiva al uso de internet.
Una metodología como la deOpen English Junior, le ofrece a los padres esto y más, pues se convierte en una propuesta atractiva para los niños y el uso de su tiempo en vacaciones, gracias a su modelo interactivo que permite sacar mayor provecho de herramientas que hoy son llamativas para ellos como videos y juegos, facilitando su aprendizaje del inglés y desarrollando en ellos nuevas competencias.