Por solicitud de Maduro, Rafael Ramírez renunció a su cargo ante la ONU

5123742Rafael-Ramirez-EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, solicitó la renuncia a su embajador ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez, dijo el funcionario en una carta que divulgó el martes en Twitter para oficializar su salida del cargo.

La orden presidencial ocurre entre acusaciones de corrupción hechas por la Fiscalía contra exfuncionarios de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), compañía que presidió Ramírez por cerca de una década desde que gobernaba el fallecido presidente Hugo Chávez.

Pero el exembajador considera que fue removido del puesto por sus opiniones, una vez que se vio obligado a divulgarlas públicamente “después de expresarlas insistentemente en los espacios políticos correspondientes”, según el contenido de la carta.

Ramírez dijo “estar comprometido en seguir insistiendo en el seno del Gobierno en la necesidad de una profunda revisión y en retomar el sendero exitoso trazado por el Comandante Chávez”.

La salida de uno de los funcionarios de mayor trayectoria dentro de los gobiernos de Chávez y de Maduro aviva las tensiones políticas en una nación a la que Estados Unidos impuso sanciones financieras este año.

Una fuente dijo a Reuters que Ramírez habría abandonado Estados Unidos, pero se desconocía si habría retornado a Venezuela o viajó a algún otro destino.