Los principales candidatos con posibilidades de triunfo en las elecciones que se están celebrando en Honduras votaron temprano y llamaron a la población a que haga lo mismo de manera masiva.
El primero en ejercer el sufragio fue el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, quien al frente del Partido Nacional busca la reelección por el gobernante Partido Nacional.
Hernández ejerció el sufragio en la occidental ciudad de Gracias, en el departamento de Lempira, de donde es originario, acompañado de su familia y un nutrido grupo de correligionarios.
El mandatario le pidió a los hondureños, principalmente a los militantes del Partido Nacional, que salgan “temprano a votar”, como lo hizo él, que fue el fue el primer votante en Gracias. Lo hizo en cuanto abrieron los colegios electorales a las 07.00 hora local (13.00 GMT), reporta Efe.
“Estamos listos, la tropa está lista y es impresionante la respuesta, en este momento hay miles y miles de personas esperando que se abran las urnas, otras ya se abrieron”, enfatizó.