Las Bibliotecas Públicas Móviles, que operan en 20 de las zonas en las que exguerrilleros de la Farc se preparan para volver a la vida legal, recibieron entre marzo y octubre de este año 176.313 visitas.
Así lo aseguró hoy en el municipio de Caldono, en el departamento del Cauca la directora de la Biblioteca Nacional de Colombia, Consuelo Gaitán, al hacer un balance de la iniciativa que opera en las comunidades rurales y en campamentos de los excombatientes.
El informe detalla que exintegrantes de la FARC realizaron 6.351 visitas a las bibliotecas.
Gaitán destacó que la palabra es lo único que puede hacer posible la paz y valoró el papel de las Bibliotecas Públicas Móviles de las que aseguró “cambian vidas, transforman las sociedades y al país”.
Durante el evento se proyectó un video en el que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, destacó los logros del proyecto en el que se invirtieron 2 millones de dólares.
El jefe de Estado valoró que las bibliotecas se han convertido en “lugares de encuentro determinantes para la reconciliación y la construcción de paz”, reporta Efe.
Al detallar las cifras, Gaitán dijo que cada una de las 20 bibliotecas ubicadas en los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, tuvieron un promedio de 25.000 visitas entre contabilizadas entre el 1 de marzo y 31 de octubre de 2017.