La digitalización ha obligado a las compañías a tomarse en serio la ciberseguridad, un término que afronta hoy un cambio de paradigma a fin de evitar unas brechas de vulnerabilidad especialmente visibles en Latinoamérica, según el análisis de varios expertos.
La seguridad en Internet es uno de los temas discutidos en la CA World 2017, un evento organizado por la estadounidense CA Technologies, una de las empresas más importantes en creación de software, y que reúne hasta el viernes a cientos de especialistas en Las Vegas (Nevada, EE.UU.).
Una vez que las empresas han interiorizado que se tienen que transformar en entes digitales, estas están abocadas a poner en marcha una política de seguridad enfocada en evitar cualquier tipo de infiltración crítica, algo en lo que aún hay mucho camino por recorrer en América Latina.
“La región tiene mucho que hacer. En mi opinión, hemos hecho hasta ahora pasos muy pequeños en torno a la ciberseguridad”, expresa Claudia Vásquez, presidenta de CA Technologies para Latinoamérica, en un encuentro con medios internacionales, entre ellos Efe.
Según un estudio conjunto de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con datos de 2016, cuatro de cada cinco países de la región no tienen estrategias de ciberseguridad.