El presidente Juan Manuel Santos, será homenajeado por el papel que desempeñó en el proceso de paz de su país, durante la visita de Estado a Portugal que realizará el próximo lunes.
Así lo anuncia una nota divulgada por la presidencia lusa, que refiere que esta tercera visita oficial de Santos a Portugal “servirá para consolidar y profundizar las sólidas relaciones luso-colombianas en todas sus dimensiones, así como homenajear al presidente por su papel en el proceso de paz en Colombia”.
El presidente será recibido el lunes con honores militares por su homólogo luso, Marcelo Rebelo de Sousa, en la Plaza del Imperio de Lisboa, y luego ambos mantendrán un encuentro institucional en el Palacio de Belém, residencia oficial del jefe del Estado portugués.
Santos se reunirá después en el Palacio de las Necesidades con el primer ministro luso, António Costa, con quien también tiene previsto un almuerzo, y será distinguido con el título de doctor “honoris causa” por la Universidad Nova de Lisboa, informa Efe.
El jefe del Estado participará luego en una ceremonia en su honor en el Parlamento, que será conducida por el expresidente portugués António Ramalho Eanes y en la que también estará el presidente de la Asamblea de la República lusa, Eduardo Ferro Rodrigues.