Representantes de Madagascar, Mauricio y Seychelles aseguraron en la Feria Mundial de Turismo (WTM, en inglés) de Londres que “no hay motivos” para limitar las visitas a esa región africana pese al brote de peste que sufren desde agosto.
El ministro de Turismo de Madagascar, Roland Ratsiraka, el titular de Mauricio, Anil Kumarsingh Gayan SC, y el responsable de Turismo, Aviación Civil, Puertos y Marina de Seychelles, Maurice Loustau-Lalanne, enviaron un mensaje conjunto de confianza en el programa que están poniendo en marcha para atajar la enfermedad.
El pronunciamiento se produjo después de una reunión convocada y presidida por el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, en presencia de la secretaria permanente de Kenia, Fatuma HirsiI Mohamed, y del ministro Najib Balala, en representación del presidente de la Comisión de la OMT para África, informa Efe.
Un comunicado divulgado por la OMT indica que todos los países están poniendo en práctica las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que sus representantes expresaron en la reunión su convicción de que son las más apropiadas para combatir el brote de peste.