Las autoridades sanitarias prosiguen los análisis serológicos de las especies animales de la granja de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Asunción de cara a levantar la cuarentena impuesta tras el brote de brucelosis caprina, que contagió a varios alumnos.
El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Hugo Idoyaga informó que se espera que en una semana se obtengan los resultados de esos animales, que incluyen vacas y cerdos, de forma que en 30 o 45 días se levantaría la cuarentena.
Idoyaga añadió, en declaraciones a Radio Nacional, que se sigue recogiendo muestras de todos los establecimientos productores de cabras que hayan tenido relación con el predio de la Facultad.
La Senacsa procedió el mes pasado a aplicar la cuarentena, después de sacrificar a 16 cabras que serían las propagadoras de la enfermedad y cuya leche era consumida, reporta Efe.
Luego la Fiscalía imputó a la decana de la facultad, Azucena Cabrera, por comercialización de alimentos nocivos para la salud.